jueves, 26 de septiembre de 2013

Subiendo: Portillo

La segunda línea de ataque del Málaga viene siendo una puerta giratoria por la que pasan los jugadores, ya sea por lesiones, sanciones, o probaturas de principio de liga. Así como la defensa y el doble pivote están esculpidos en piedra, a causa de las lesiones y el gran rendimiento de algunos jugadores como Angeleri o Darder, la mediapunta y las bandas han ido moldeándose según pasaban las jornadas. Fabrice pasó de titular a ni convocado con el regreso de Eliseu, y Morales ha perdido los favores de Schuster y lleva dos suplencias consecutivas. Duda por su parte parece que cuenta, y bastante.

A rio revuelto ganancia de pescadores, que dicen, y el pequeñito Francisco Portillo ha logrado meter la cabeza en medio de tanto cambio. Después de no disputar ni un minuto en las dos primeras jornadas, Portillo entró al descanso del Sevilla-Málaga, donde los blanquiazules conseguirían sus primeros goles y su primer punto. Tras las tres primeras jornadas y con parón por fechas de selecciones de por medio, Schuster tuvo tiempo para analizar y replantearse su equipo, y en una entrevista dejó caer toda una declaración de intenciones: "Queremos que Portillo coja el rol de Isco". Dicho y hecho, para la visita del Rayo, Portillo, Eliseu y El Hamdaoui entraban en el equipo y el resultado no pudo ser mejor, haciéndole una manita a los de Vallecas. El enfermo empezaba a tener mejor cara.

Desde entonces tres titularidades, dos goles, y siete puntos sobre nueve posibles para el equipo, que se sobrepone a un comienzo horrible, por mucho que Schuster incluso esperara un punto menos. Quizá intentar llenar la camiseta que dejó Isco sea poner el listón muy alto, pero la figura del madridista en vez de actuar como presión, podría servir como ejemplo de que el talento siempre se abre paso, y de que si te dan una oportunidad, hay que cogerla. A Schuster le gusta Portillo. Y a nosotros, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario