lunes, 9 de septiembre de 2013

Subiendo: Toni

Uno de los tópicos más usados por los futbolistas es el de "seguiré trabajando para convencer al míster", y en efecto cada pretemporada es el momento de coger ese credo y morir con él. Que se lo digan a Toni, que a mediados de julio recibió la noticia por parte del club de que debía buscarse equipo, y casi dos meses después ha sido titular en los tres partidos de liga. A Luis Enrique se le ocurrió retrasar su posición al lateral para aprovecharle como carrilero mientras probaba una defensa con tres centrales, y lo que vio debió gustarle tanto que ha seguido contando con él en esa posición a pesar de haber cambiado a una defensa de cuatro más tradicional.

Quizá la apuesta por un fútbol más ofensivo ha beneficiado a Toni de cara a ganarle la partida a Bellvis, un jugador disciplinado en tareas defensivas, pero más discreto cuando pisa campo contrario. La confianza del entrenador ha sido tal, que incluso le ha confiado la labor de lanzar corners y faltas, aportando también en las siempre importantes jugadas de estrategia.

Pero como todo en la vida, si te tapas hasta el cuello dejas al aire los pies, y viceversa. Los goles de Thievy y Piti vinieron por su costado, y probablemente los rivales saben que Toni es un lateral de nuevo cuño e intentarán atacar lo más posible por su banda. La llegada de Aurtenetxe puede añadir más competencia al puesto, aunque en teoría viene para actuar como central. Si la apuesta de Luis Enrique es de laterales largos, Toni parte con ventaja por su pasado como extremo, y tanta insistencia en alinearle debería significar que hay confianza en él. Con trabajo Toni consiguió quedarse en el club y después ser titular, así que ya sabe lo que toca para mantenerse en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario